Acerca de mi

Dr. Sebastian Podlipnik, MD PhD

Conoce algo más acerca de mí y averigua cómo puedo ayudarte a obtener una piel saludable, prevenir la aparición del cáncer de piel y solucionar tus problemas dermatológicos. 

Me llamo Sebastian Podlipnik y soy médico especialista en Dermatología

Mi propósito es ayudarles y que no se sientan solos en el proceso del diagnóstico y tratamiento. Solo hace falta implicación, comprensión y dedicación para conseguir los resultados que esperas. 

Hice mi residencia en dermatología en el Hospital Clínic de Barcelona que ha sido elegido entre los mejores hospitales del mundo (21º) y el mejor de España en la World’s Best hospitals 2020Mi principal área de interés es el cáncer cutáneo, las nuevas tecnologías láser y la estética. Actualmente sigo trabajando en el Hospital Clínic de Barcelona y en la Clínica Diagnosis Dermatológica junto con los más reconocidos dermatólogos de Barcelona. También puedes mirar mi perfil de Linkedin para más detalles. 

Algunos números​

La dermatología cambia día a día y es necesario mantenerse actualizado

Pacientes tratados
+
Artículos científicos publicados
+
Presentaciones en congresos
+
Capítulos de libros

Mi historia de cómo he llegado hasta aquí...

El camino hasta aquí no ha sido fácil, pero sí gratificante. Nací y crecí en Santiago de Chile, de madre chilena y padre austriaco. Desde pequeño, tuve un especial interés en la medicina, aunque mi gran pasión siempre fueron los deportes, especialmente el tenis, esquí y atletismo. A los 16 años, sufrí una importante lesión en la rodilla que me llevó a una operación y meses de rehabilitación. Gracias al excelente cuidado de los médicos y fisioterapeutas, pude seguir haciendo lo que más amaba: ¡deportes!

Esta experiencia marcó mi vida y me inspiró a iniciar la carrera de medicina. A los 18 años, comencé mis estudios en Chile y a lo largo de 7 años, me convencí de que era la elección correcta. Fue en el cuarto año cuando realicé una rotación en Dermatología y supe que quería dedicar el resto de mi vida a ello.

Siempre soñé con vivir en Europa y trabajar en un hospital prestigioso. Por eso, decidí mudarme a España y preparar el examen MIR de medicina. En mayo de 2013, después de meses de estudio, finalmente comencé mi especialidad en dermatología en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue un momento emocionante y la recompensa a tantos esfuerzos.

Hoy, al mirar hacia atrás, cada obstáculo superado ha valido la pena. Encontré mi verdadera vocación y me siento agradecido por todas las oportunidades que la vida me ha brindado. Ahora, estoy listo para dar lo mejor de mí y marcar la diferencia en la vida de mis pacientes, tal como aquellos especialistas hicieron por mí durante mi vida.

Mis principales valores como profesional se definen como trabajador, honesto, innovador, resolutivo, claro y cercano.

Sebastian Podlipnik

Implicado en la investigación

«Si no conozco una cosa, la investigaré» - Louis Pasteur

Desde los inicios de mi formación como médico he dedicado una importante parte a la investigación clínica. Siempre he creído que para ser un buen profesional y dar la mejor atención al paciente, es necesario cuestionar todo lo que hacemos, escuchar a nuestros pacientes y compañeros, investigar y luego mejorar constantemente. 

No menos importante, durante los últimos años he sido autor de varios estudios de investigación en revistas nacionales e internacionales, ponente en congresos y moderador en cursos de formación a especialistas. Además soy autor de varios capítulos de libros en dermatología. 

Como resultado de estos esfuerzos he podido publicar mi Tesis Doctoral en la Universidad de Barcelona titulada: «Pronóstico en melanoma. Optimización de los esquemas de seguimiento». La cual ha obtenido la calificación de Sobresaliente cum laude. 

Sebastian Podlipnik presentando durante una conferencia de cáncer de piel en España

Docencia como un pilar fundamental de nuestro aprendizaje

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» - Nelson Mandela

La docencia en dermatología es un pilar fundamental para mejorar el cuidado del paciente. Como parte esencial de nuestra práctica, transmitimos conocimientos y habilidades a las nuevas generaciones de dermatólogos, garantizando un enfoque comprensivo y avanzado en el diagnóstico y tratamiento de afecciones cutáneas. 

A través de programas educativos sólidos y experiencias clínicas prácticas, fomentamos un enfoque colaborativo y empático en el cuidado del paciente, brindando una atención personalizada y de alta calidad que mejora su bienestar general.

Por esta razón, destaco la docencia como una parte esencial en mi día a día, asumiendo el rol de coordinador de las rotaciones de dermatólogos externos en el Hospital Clínic de Barcelona. Dedicar tiempo y esfuerzo a la educación se convierte en una prioridad, ya que considero fundamental transmitir conocimientos y compartir experiencias para el desarrollo de futuros profesionales en el campo de la dermatología.

 

Revisa mi currículum

En el siguiente enlace podrás ver todo mi currículum

Imagen que muestra un extracto del currículum vitae de Sebastian Podlipnik

Sociedades científicas

Avalado por múltiples sociedades médicas y científicas

SOLICITA UNA VISITA PRESENCIAL​

Estoy aquí para proporcionarte el mejor cuidado y atención dermatológico. Te espero en mi visita presencial.

Solicita una visita virtual

Obtén la atención dermatológica virtual que mereces. ¡Te espero para brindarte la mejor atención y cuidado dermatológico!

¿Quieres comenzar a cuidarte?

Mira mi blog

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia, personalizando contenido y anuncios, brindando funciones de redes sociales y analizando el tráfico. Más información sobre cookies y política de privacidad.