Dermatología Láser

Experiencia y tecnología de vanguardia para obtener los mejores resultados

Un enfoque personalizado y la utilización de los mejores equipos láser es la clave para resultados exitosos

Antes y después del tratamiento láser de manchas en la cara con luz pulsada intensa en una mujer jóven

La dermatología láser es una rama de mi especialidad fascinante. Durante las últimas décadas la utilización de dispositivos basados en la luz ha aumentado rápidamente y nos ha permitido tratar diversas patologías con excelentes resultados estéticos. Entre las diferentes condiciones que podemos tratar se encuentran las manchas de sol, melasma, rosácea, piel manchada y dañada por el sol, signos de envejecimiento prematuro, queloides, cicatrices y marcas de acné, entre otras. Todas estas condiciones pueden ser tratadas con longitudes de onda específicas de la luz láser y mejoramos su rendimiento cuando se combinan con regímenes de cuidado de la piel personalizados. 

Para lograr mejores resultados creamos protocolos innovadores que priorizan su seguridad y producen resultados significativos. Los tratamientos combinados integrales se traducen en mejoras estéticas reales tanto a corto como a largo plazo.

Resultados IPL

Enfocado en la eliminación de manchas del sol, rosácea y acné

Resultados láser CO2

Técnica segura para la eliminación de lunares, verrugas, marcas de acné y rejuvenecimiento facial.

Tecnología

Utilizar tecnología de vanguardia nos permite optimizar los resultados y seguridad

Haz de luz láser

Luz pulsada intensa (IPL)

La terapia de luz pulsada intensa (IPL), también conocida como fotorejuvenecimiento, puede deshacer parte del daño visible causado por la exposición al sol, llamado fotoenvejecimiento. Los sitios en donde normalmente aparece es en la cara, cuello, manos o pecho. Pero, en dermatología láser no solamente utilizamos el IPL en piel dañada por el sol, también hay muchas indicaciones médicas en las cuales nos puede ayudar el IPL como en la rosácea, acné, mejorar marcas o cicatrices, etc. 

Resultados de luz pulsada intensa (IPL)

Antes y después del tratamiento de rosácea con luz pulsada intensa (IPL)

Rosácea

Un indicación muy importante del IPL es la rosácea en donde podemos mejorar el componente vascular (venas) así como también el eritema o rojez de fondo. 

Antes y después del tratamiento láser de manchas en la cara con luz pulsada intensa en una mujer jóven

Daño solar

Las manchas faciales producidas por el daño solar crónico son una de las mejoras indicaciones del IPL. No solo mejoramos las manchas sino que también la calidad global de la piel

¿Cómo funciona la luz pulsada intensa?

Esquema de la piel que muestra pigmento en la capa superficial

1

Pigmento superficial

Láser IPL aplicado sobre la piel para eliminar las manchas

2

Realización IPL

Después de la realización del IPL se muestra la eliminación de pigmento en la piel

3

Eliminación pigmento

Después de la realización de IPL se ve una piel sin pigmento

4

Resolución

El mecanismo de acción de la IPL se basa en la energía de la luz para dirigirse a un cierto color de piel conocido como cromóforo. Por ejemplo en la rosácea se dirigirá con el color rojo de los vasos sanguíneos o en caso de las manchas faciales al color marrón de las de los léntigos solares. Cuando el color objetivo o cromóforo se calienta, el IPL destruirá muy selectivamente las células no deseadas y posteriormente tu cuerpo las eliminará en los días siguientes del procedimiento. A diferencia de los láseres, un dispositivo IPL envía más de una longitud de onda de luz pulsada y gracias a esta característica podemos tratar una serie de enfermedades de la piel al mismo tiempo. 

Después de realizarte un tratamiento con luz pulsada intensa el tono de tu piel será más uniforme y como la luz no daña otros tejidos, puedes mejorar rápidamente y volver casi inmediatamente a tus actividades diarias. 

 

Láser de CO2

El láser de CO2 es el láser más versátil usado en el tratamiento de diferentes lesiones cutáneas. Es único porque puede ser usado para el resurfacing o rejuvenecimiento facial así como para procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Con este láser somos capaces de quitar lunares, verrugas, xantelasmas, puntos rubí y muchas otras lesiones, sin dejar marcas en la piel. Para los  dermatólogos, las aplicaciones potenciales del láser de CO2 son esencialmente ilimitadas. 

Resultados con láser de CO2

Antes y después de eliminar un lunar en la frente con láser de CO2

Eliminar lunares

Un indicación muy frecuente del láser de CO2 es la eliminación de lunares u otras lesiones sobreelevadas en la piel. 

Antes y después del tratamiento con láser CO2 de queratosis seborreicas

Queratosis seborreicas

Con el láser de CO2 podemos tratar efectivamente lesiones sobreelevadas en la piel prácticamente sin dejar marcas del procedimiento. 

¿Cómo funciona el láser de CO2?

Esquema que muestra los mecanismos de acción del láser de CO2

Los haces de luz del láser de CO2 penetran en las capas superiores de la piel hasta llegar a la dermis creando una vaporización muy selectiva del tejido. Dependiendo de la modalidad utilizada se crean diminutas áreas microscópicas de daño térmico que estimulan la producción de nuevo colágeno y reemplazan la superficie de la piel dañada por nuevas células epidérmicas.

 

La importancia de la tecnología láser

DERMATOLOGÍA LÁSER

Tecnología de vanguardia

No todos los equipos láser son igual de efectivos ni tienen el mismo perfil de seguridad. Es por ello que tener equipos de vanguardia y homologados nos permitirá realizar tratamientos mucho más efectivos y seguros.

Equipo de luz pulsada intensa (IPL)

Esta es nuestra luz pulsada intensa (IPL en inglés) M22 de Lumenis que es muy eficaz y segura. El M22 es uno de los láser referentes a nivel mundial por su eficacia y seguridad. Nos permite tratar los primeros signos de envejecimiento, manchas en la cara, lesiones vasculares y rosácea. 

El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel de forma muy precisa. Es un láser muy eficaz para eliminar lunares, verrugas, xantelasmas y quistes entre otras indicaciones. Además, no permite mejorar el aspecto de las cicatrices y queloides.

Equipo láser de CO2

¿Quieres comenzar a cuidarte con un experto en dermatología láser?

Mira mi blog