Libros sobre el cuidado de la piel escritos por expertos

Tendemos a ignorar completamente nuestra piel hasta que nos da problemas. Pero entonces es la guerra total. El cuidado de la piel y las implacables zonas problemáticas nos dejan consternados y hartos. Encontrar la rutina de belleza adecuada puede ser más frustrante que las citas online. Por eso he decidido escribir este artículo para recomendarles los mejores libros para el cuidado de nuestra piel

Libro de cuidados de la piel sobre la cama con un café

Siempre le insisto a mis pacientes que lo más importante en el cuidado de nuestra piel es la prevención. Si nos protegemos desde jóvenes podremos evitar que nuestra piel envejezca y se manche de una forma tan rápida. O incluso, también podemos prevenir un cáncer de piel en el futuro.   

El gran problema es que, aunque estemos muy motivados por protegernos y cuidar nuestra piel, no tenemos información fiable en donde basar nuestras conductas. Internet está repleto de información engañosa, poco fiable o con claras intención de marketing. 

Para los dermatólogos la educación a nuestros pacientes es fundamental, por que al final serán ustedes los que tendrán que hacer las rutinas de cuidado en casa. Lamentablemente, en la consulta a veces el tiempo es limitado y no podemos explicar todo lo que nos gustaría. Es por ello que junto a otros compañeros tomamos la decisión de escribir libros sobre el cuidado de la piel, que nos permiten llegar a mucha más gente. 

Entender que pasa en tu piel te permitirá realizar pautas de prevención y cuidado que mejorarán notablemente tu piel. Por eso te dejo esta guía con los mejores libros sobre el cuidado de la piel.

 

A continuación encontrarás mi selección de libros sobre el cuidado de piel, que no te puedes perder. Todos ellos están escritos por grandes profesionales dermatólogos, los verdaderos especialistas de la piel, que comparten sus secretos y rutinas de cuidado sin tapujos. Además, explican a la perfección los mecanismos por los cuales se daña nuestra piel y que podemos hacer para prevenirlo. 

En lugar de tratar tu piel como el enemigo, estos libros te ayudarán a cuidar mejor tu piel y a sentirte realmente bien con ella. También te ayudarán a simplificar tu rutina diaria para que puedas ahorrar tiempo y dinero.

Libros cuidado de la piel

1

Recientemente he escrito este libro para pacientes que sufren de manchas faciales. Este libro te dará los conocimientos básicos para que puedas entender lo que te está pasando. Te ayudará a generar rutinas de cuidado específicas para que puedas comenzar a cuidarte y cambiar tu piel para una transformación verdadera.

2

La Dra. Whitney Bowe es una dermatóloga e investigadora de renombre internacional. En este libro presenta por primera vez la conexión entre un intestino sano y una piel radiante, con un programa de 21 días para maximizar la salud y la belleza de la piel.

3

Mi querida compañera de trabajo y dermatóloga, la Dra. Andrea Combalia, nos presenta en este libro Piel sana in corpore sano muchos consejos prácticos para tener una piel sana, bonita y radiante.

4

En su libro, tan informativo como entretenido, la conocida dermatóloga Yael Adler se adentra en nuestra piel y nos explica todo lo que queremos saber sobre ella. Con gran entusiasmo nos cuenta por qué el sexo te hace bella, los hombres no tienen celulitis y por qué hay mucho “cerebro” en nuestra piel.

5

El mundo está totalmente digitalizado y la información de calidad con rigor científico es escasa. En este didáctico libro la Dra. Lorea Bagazgoitia nos muestra con bases científicas cómo debes protegerte de los malos hábitos y de creencias sin bases científicas. 

6

En este libro el reconocido Dr. Ricardo Ruiz nos enseña de forma rigurosa cómo mejorar nuestra piel. En él nos muestra que cosas realmente funcionan y cuáles son solo marketing y que no tienen ninguna evidencia científica. 

Palabras finales sobre los libros de cuidado de la piel

Sin lugar a dudas el entender que pasa en tu piel te dará la posibilidad de actuar proactivamente para envejecer de la mejor forma posible. Veo constantemente en mi consulta como aquellos pacientes que se cuidan de forma efectiva tienen una piel muy diferente a la gente de su misma edad. 

Estos libros sobre el cuidado de la piel te darán herramientas para que tu también te puedas cuidar de forma efectiva, puedas prevenir el envejecimiento cutáneo y también el cáncer de piel. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Suscríbete
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios

Artículos recomendados

Sebastian Podlipnik - Cáncer de piel

Sebastian Podlipnik

Blog de dermatología

Soy dermatólogo y doctor cum laude en medicina y autor de múltiples estudios de investigación. Me especializo en cáncer de piel, tecnologías láser y dermatología estética. La intención de este blog es acercarlos a temas de interés en dermatología e investigación.

Mis favoritos
Lee mi libro
Suscríbete

Y obtén información exclusiva y de calidad dirigida a mis lectores.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtengas la mejor experiencia posible